Opinión: Surfistas

Lo que más me gusta de ir a la playa –aparte, obviamente, de tenderme y dedicarme a mejorar mi bronceado- es mirar a los surfistas. No me interesa mucho que surfeen, pero sí le pongo mucha atención a cuando se meten al agua y cuando salen de ella. No hay especie más fascinante, punto final. Mil millones de veces mejores que los futboleros, cientos de millones de veces mejores que los ciclistas, millones de veces mejores que los snowborders, mil veces mejores que los motociclistas, cien veces mejores que los boxeadores, cincuenta veces mejores que los runners y una sola vez -pero una- mejor que los músicos.

Los motivos son los siguientes:
1. Complejo de Jesús: hay algo atrozmente bíblico en un sujeto que decide pararse arriba de una tabla en el agua y que se pone contento mientras más grande es la ola. Se me paran los pelos de pensarlo.

2. Jinete acuático: una cosa es practicar un deporte con un animal que puede reaccionar a tus inputs –ej., espolear un caballo- otra cosa es creerse tanto el cuento como para decidir hacer lo mismo con una fuerza de la naturaleza que no tiene ni conciencia ni reacciona a nada de lo que tú hagas. Este gallo tiene tanto control sobre su cuerpo que cree que puede meterse con el elemento más brígido. Ahora proyecte eso a la cama. Chan.

3. Amante de la comunicación: déjenme corregirme: los surfistas-súper-surfistas dicen que no dominan la ola, sino que la comprenden, que dialogan con ella. Estos gallos a veces no se entienden ni a sí mismos, pero, PERO, dicen que respetan la ola y te pueden hablar 25 minutos sobre la que montaron hoy. Y uno les cree. El príncipe existe, solo que en vez de enfocarse en ti se enfoca en agua en movimiento.

En fin, un surfista para mí no necesita ni quiera surfear. Lo único que quiero es que se meta en su traje apretadito, trote con la tabla bajo el brazo hacia el mar, se tire al agua y luego de un rato se vuelva a salir: pelo mojado, piel bronceada, su silueta marcándose contra el sol. Y que después se saque el trajecito públicamente con una toalla mal amarrada a la cintura. No es mucho pedir.

 

 

Un comentario en “Opinión: Surfistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s