Mi mejor amiga se hizo pasar por mi amante

¿Supieron de este caso?
Gayle Newland (26) había sido condenada a 8 años de carcel por tres cargos de abuso sexual. Se la acusó de hacerse pasar por un hombre para tener sexo con su amiga, quién interpuso la denuncia. Hoy ese veredicto fue revocado y Gayle salió en libertad bajo fianza.

*

La historia es la siguiente:
Según la demandante, Gayle impostó su voz, usó un pene prostático y le vendó los ojos durante 10 encuentros sexuales a lo largo de dos años de relación de amistad. La acusó de haber creado un perfil de Facebook falso y tramar toda esta mentira solo para poder tener sexo con ella. Dijo que Gayle usaba un traje de baño y vendas para esconder ciertas partes de su cuerpo y un gorro de lana para ocultar su cabello. Según la víctima, ella nunca se dio cuenta de que Gayle y el hombre eran la misma persona porque durante esos encuentros ella siempre tenía los ojos vendados (incluyendo ocasiones en que habían tomado sol y “visto” una película en su departamento).
Dijo que se dio cuenta del engaño cuando se sacó la venda mientras tenían sexo y en vez de ver a un hombre, vio a su amiga con un strap-on prostético. Según la amiga, Gayle al ser descubierta le dijo “no es lo que piensas”.

Según Gayle, su amiga siempre supo que estaba fingiendo porque era un juego de roles dentro de su relación, ya que ambas estaban complicadas respecto de su sexualidad y no querían reconocerse como lesbianas y esta era una forma de procesarlo. Gayle también dijo que nunca obligó a su amiga a vendarse los ojos.

El juez Roger Dutton, el que la condenó a 8 años, describió a Gayle como “una mujer joven, inteligente, obsesiva, altamente manipuladora, embustera, conspiradora y muy tenaz”.

Cerca de 1,500 personas firmaron una petición para reducir la sentencia, afirmando que Gayle y la demandante en realidad tenían una relación amorosa y que la demandante, luego de que Gayle decidiera que quería revelarle a sus papás su tendencia sexual, entró en pánico y la acusó a la justicia, inventando la historia de que había sido engañada.
La petición: http://chn.ge/2dwHbzV

—–
El caso ha generado mucho ruido y estas son algunas preguntas / reflexiones que he rescatado:
– en un mundo donde mucha gente miente para tener sexo con otros, ¿es este un precedente para considerar esto ilegal? Es decir: ¿es ilegal mentir sobre tu género / sexo?
– Si mentir, disfrazar / disimular u omitir la condición sexual fuese un crimen, ¿qué pasa con los transexuales, transgénero y los intersexuales? ¿Estarían obligados a revelar su historia médica (su pasado) a sus potenciales partners sexuales? ¿Dónde quedan los derechos trans?
– Si esto se considerase abuso -una relación consensuada, sexual, donde se omite o disfraza información que el otro quisiese saber-, ¿es proporcionado/ justo el castigo inicial de 8 años? (se ha condenado a menos tiempo a pedófilos). Y por ejemplo, si un sujeto miente a otro sin informarle sobre su estado civil para poder tener relaciones sexuales, ¿caería en la misma lógica?

Para los que les interese leer sobre la diferencia entre sexo y género y transexual y transgénero, este link está bueno: http://bit.ly/OE4qLg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s