The Economics of Sex (resumen)

*** VIDEO*** OJO: esto es sólo un resumen, no una opinión.

La premisa: las estadisticas de matrimonios han disminuido porque las mujeres se han liberado sexualmente.
El sexo es un intercambio donde cada sujeto le da algo a cambio al otro -acceso al cuerpo del otro- . El hombre y la mujer disfrutan del sexo, pero lo experimentan de maneras distintas.
El hombre tiene mayor deseo sexual que las mujeres e inicia los encuentros sexuales en mayor proporción que las mujeres. Son más permisivos respecto del sexo y conectan el sexo al romance de manera menos frecuente.
Las mujeres, en cambio tienden a tener sexo por razones distintas al placer. Las motivaciones para el sexo de ellas son expresar y recibir amor, reforzar el compromiso, reafirmar su deseabilidad y obtener mayor estabilidad en la relación.
El sexo es un recurso de la mujer, por lo tanto, ella decide cuándo comenzar una relación sexual fijando un “precio”: a los hombres puede costarles un par de tragos y halagos, un mes de citas o la promesa de compartir todo su afecto, riqueza y ganancias para toda la vida con ella.
¿Qué es lo que cambió? La introducción de la píldora anticonceptiva (y se la compara con la invención de los pesticidas). Antes, para tener sexo había que estar al menos en una relación más o menos seria, porque las consecuencias estaban más orientadas hacia el matrimonio. Ahora tener sexo y casarse no van necesariamente de la mano, por lo que podría decirse que hay dos mercados, uno del sexo (donde hay más hombres buscando tener sexo) y otro del matrimonio (donde hay más mujeres). Entonces en el primer caso, las mujeres deciden con quiénes y cuándo tienen sexo, porque la demanda es más alta,
-pudiendo ser más selectivas en el corto plazo- mientras que en el mercado del matrimonio, pasa lo contrario.Es decir, los hombres se ponen selectivos antes de comprometerese, intentando alargar el sexo casual o descomprometido. (Maximizando sus ganacias mientras invierten pocos recursos).
¿Por qué los hombres se comportan así? Porque pueden. La solidaridad entre las mujeres respecto del mercado del apareamiento se ha disuelto, y ahora compiten unas con otras. Y cuando compiten, lo hacen ofreciendo sexo.
La solución que propone el video es la colusión entre las mujeres para elevar el valor de mercado del sexo.Si las mujeres estuviesen a cargo del mercado, se verían relaciones más largas, mayor inversión de tiempo y recursos, menos partners sexuales premaritales, menos cohabitación y finalmente, más matrimonios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s