FAQ

¿Escribes solamente cuentos eróticos o sólo cosas sexuales?
No. Escribo cosas y cuando lo hago describo lo que hacen mis personajes: hablan, se sientan, se levantan, comen, se duchan, ríen, lloran, se enamoran, pelean, escuchan música, se suben a autos, se bajan de autos, caminan y también tienen relaciones sexuales y desean y recuerdan y añoran y se excitan y se frustran. No necesariamente en ese orden.

¿Por qué no te pones un pseudónimo? Así no te expones tanto. *
Me preguntaron harto esto cuando partí. Normalmente personas de corte más conservador (hola, mamá!). Han cambiado igual las cosas los ultimos años. Yeeei.

Y hablando de nombres, ¿ese es tu nombre de verdad?
Sí, gracias: he escuchado todos los chistes posibles sobre electricidad, jugos y mermeladas y también he sido protagonista de juegos por homofonía entre what y Watt.

¿Qué quieres lograr con lo de los perfiles sexuales, con tus cuentos y con el Insectario?
Con los perfiles sexuales: me interesa mucho conocer cómo cada persona aborda su sexualidad. Me gusta escuchar historias. ¿Medio simplón? Tal vez.
Creo que hablamos de sexo o de formas muy burdas o desde un punto de vista muy técnico-psicologizante-fisiológico. Me gusta la idea de establecer una conversación honesta sobre la manera en que cada uno ve el sexo y tratar de capturar cómo es alguien a través de esa conversación. Estoy convencida de que compartir la experiencia y hablar de sexo con la misma naturalidad con la que hablamos de otras cosas importantes de la vida -alimentación, salud, amor, la necesidad imperiosa de que la gente deje de usar Crocs- es el camino que habría que tomar.
Con mis cuentos y con el Insectario: sólo quiero mostrarlos.

Lo de los perfiles sexuales, ¿cómo funciona?
Me junto a conversar con gente que esté interesada en compartir sus historias. Normalmente me contactan a través de mi página pública de FB o IG (@veronicawattb) o me escriben un mail (veronica.watt@gmail.com). Si me parece una persona sensata -no jote, más o menos sana, que entiende de qué se trata- nos juntamos en un espacio público-medianamente-cómodo y les hago preguntas sobre su sexualidad. La conversación es grabada, porque después necesito transcribirla y darle contexto. Intento crear, a través de ese relato, un personaje. La idea es llegar a la identidad de la persona a través de la sexualidad. Cuando termino, le mando el texto a la persona para que le dé el visto bueno y luego lo publico. El proceso dura mínimo 3 semanas. Y por ahora está en pausa por tiempo indefinido porque 1. es gratis (y todavía no logro vivir de aire), 2. ha pasado que escribo un perfil y un par de personas luego se arrepienten o desaparecen, lo que es muy frustrante.

Como que me pasé el rollo y quiero salir contigo, pero también quiero que me hagas un perfil, cuéntame tus historias sexuales, ¡TIREMOS!
Muchas gracias, pero no gracias. Ha sido muy lindo conocer gente gracias a estas conversaciones, pero no, no salgo -ni amorosa ni sexualmente- con la gente que participa en los perfiles.
Al hacer un perfil se genera un vínculo distinto, pero no es corporal. Se ser prácticamente unos extraños nos convertimos en algo más porque para que esa conversación se dé tú tienes que estar dispuesto a mostrarte vulnerable y para que yo pueda escribir sobre ti tengo que pensar en ti, ponerme en tu lugar, imaginarte. Y eso es muy bonito.

¿Todos tus cuentos, incluidas las historias de Insectario, y los perfiles son reales?
No. Sí. Más o menos. No. Tal vez. Sí. No. ¿Importa? A mí no me importa.
Los perfiles son basados en las experiencias que la gente me ha relatado: son básicamente conversaciones que transcribo a las que luego les doy un contexto narrativo, entonces todo lo que sale citado ha sido producto de esa conversa. (Ahora, ahí usted tiene que decidir si hace la distinción entre ficción y no-ficción).

Oye y a ti, ¿quién te auspicia?
Literalmente: ¡nadie! (Si quieres auspiciarme, fabuloso. Llámame. Miau).
Metafóricamente: creo que hablar de sexo es como hablar de comida. Es una experiencia que tenemos muy a la mano y, por lo mismo, tenemos todo el derecho a opinar sobre ella. Eso sí creo que no tiene sentido decir, por ejemplo, “el ceviche es mucho más rico que las papas fritas” porque depende del gusto, ¿cierto? Por lo mismo, cuando publico lo que a mí me gusta o parece atractivo, obviamente es una opinión. No es necesario ser experto para hablar de comida (ni de sexo), aunque claro, siempre puede llegar alguien que te diga: “oye, tienes que/ deberías probar esto”, o “¿cómo puede ser que no te guste eso?” o “técnicamente la mejor forma de freír un huevo es así”…pero eso me parece poco cautivante porque es impersonal. Eso tiene el mismo atractivo que un manual para hacer funcionar la lavadora.

¿Y tú no haces terapia? Me gustaría hablar de esto en sesión, tengo un problema…
Sí (recientemente me abrí a la posibilidad de atender pacientes).

Apuesto que tu vida sexual es súper activa/ interesante / exploratoria y que eres una Diosa sexual.
Tanto como la de cualquier otro ser humano. Gracias por lo de Diosa.

¿Por qué eres tan chistosa / brillante / fantástica?
En realidad casi nadie me hace esta pregunta. De hecho el “casi” es una exageración.

Nadie te preguntó estas cosas, ¿cierto?
NADIE.

4607767837

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: